Sala interactiva cautiva a niños de Hualaihué
En esta pequeña localidad de poco más de 8 mil habitantes, en la provincia de Palena, los niños tienen un…

En esta pequeña localidad de poco más de 8 mil habitantes, en la provincia de Palena, los niños tienen un nuevo espacio donde poder desarrollar su curiosidad y aprender a través del juego. Una pizarra interactiva, disfraces, rompecabezas para descubrir el cuerpo humano, láminas entretenidas con el abecedario o materiales para aprender más de la pirámide alimenticia, son sólo algunos de los elementos que día a día encuentran los niños y niñas en la sala interactiva del jardín infantil y sala cuna Copito de Nieve.
Para la educadora de nivel medio, María Sotomayor, “resulta muy motivante para los niños utilizar este nuevo espacio, ya que pueden cambiar de ambiente educativo, y junto con ello, ir descubriendo nuevas cosas a través de la exploración y el juego”.
Estos espacios educativos son importantes porque “permiten ir desarrollando todos los núcleos de las bases curriculares”, destaca Paola Gallardo, coordinadora técnica del Departamento de Educación. De este modo, se puede abordar de manera transversal ámbitos tan diversos como la música, las ciencias, el lenguaje, las matemáticas, la relación con el medio natural y cultural, identidad y el uso de tecnología.
Este proyecto de la comunidad del Copito de Nieve fue posible gracias a la adjudicación de fondos para la adquisición de material didáctico que otorgó este año la Municipalidad de Hualaihué.
Noticias Relacionadas

Director ejecutivo de Fundación Integra lideró Encuentros en Ruta con familias y equipos de la región de Aysén
En su recorrido por la zona, la autoridad nacional –junto a la directora regional de Fundación Integra– visitó diversos establecimientos,…
Leer Más
Fundación Integra inicia construcción de nuevo jardín infantil Antu Rayen en Loncoche
Con una inversión cercana a los mil millones de pesos, la localidad de La Paz contará con un moderno recinto…
Leer Más
Comparte Educación 2025: Fundación Integra realiza XIII versión del seminario que impulsa prácticas pedagógicas transformadoras
Con un llamado a poner a niñas y niños en el centro de la gestión institucional y a impulsar prácticas…
Leer Más