Programa “Vacaciones en mi Jardín” de Fundación Integra beneficiará este verano a más de 4.300 niñas y niños
Hasta el próximo viernes 20 de febrero, 81 establecimientos a nivel nacional pondrán a disposición de 4.347 niñas y niños…

Hasta el próximo viernes 20 de febrero, 81 establecimientos a nivel nacional pondrán a disposición de 4.347 niñas y niños espacios seguros y de bienestar durante esta época estival.
Fundación Integra indicó que la versión 2026 del programa “Vacaciones en mi Jardín” (VMJ), busca entregar a niñas, niños y familias –durante el período en que las salas cuna y jardines infantiles interrumpen su atención regular– acceso a actividades lúdicas y recreativas en ambientes seguros y bientratantes.
Para esta edición, son 1.434 trabajadoras las que conforman los equipos educativos, abarcando así a un total de 4.347 niñas y niños. Esto, se traduce en que 81 salas cuna y jardines infantiles de 65 comunas del país estarán abiertos hasta el próximo 20 de febrero.
Los establecimientos donde operará este año el programa “Vacaciones en mi Jardín”, cuentan con materiales didácticos y elementos de protección personal –entre otros bloqueadores solares y gorros– para responder a las distintas necesidades que presenten las experiencias pedagógicas que se realicen, además de entregar una alimentación acorde a la estación y a los requerimientos de las niñas y niños participantes.
El director ejecutivo de Fundación Integra, Carlos González Rivas, señaló que “desde el año 2002, en Fundación Integra nos propusimos entregar una alternativa para las niñeces que requieren atención entre los meses de enero y febrero. Este año el componente recibirá a más de 4.300 niñas y niños que tendrán la posibilidad de acceder a actividades que promuevan el bienestar integral, la exploración y el juego”.
“Esta iniciativa, además, es un apoyo fundamental para las familias en momentos donde las salas cuna y jardines infantiles cierran por el receso estival, permitiendo a las niñas y niños acceder a actividades lúdicas y recreativas, a través de su protagonismo en espacios educativos amorosos, diversos, seguros y de calidad”, cerró la autoridad.
Durante las jornadas, los equipos educativos promueven actividades que les permitan a niñas y niños transitar entre diferentes actividades, a través de interacciones afectivas positivas, contención emocional y el desarrollo de ambientes físicos enriquecidos que promuevan múltiples y simultáneas oportunidades de juego.
El programa “Vacaciones en mi Jardín” (VMJ) de Fundación Integra, en su edición 2026, contempla tanto actividades en los establecimientos que operarán en este período, como salidas pedagógicas y/o recreativas. Para conocer más detalles de esta iniciativa, la invitación es a visitar el sitio web de Fundación Integra (www.integra.cl) y las redes sociales oficiales de la institución.
Noticias Relacionadas

Incendios forestales: cómo acompañar emocionalmente a niñas, niños y adolescentes en contextos de emergencia
Desde Fonoinfancia, programa de asesoría psicológica no presencial de Fundación Integra, recalcan la importancia de que las adultas y los…
Leer Más
Campaña en ayuda a personas afectadas por los incendios forestales
Ante los incendios forestales que afectan a diversas regiones del sur del país, como Fundación Integra queremos expresar nuestra profunda…
Leer Más
Ministro de Educación visitó obras del jardín infantil Chiapas Sur de Fundación Integra en Alto Hospicio
El ministro de Educación, Nicolás Cataldo, visitó la obra de reposición de la sala cuna y jardín infantil Chiapas Sur,…
Leer Más