COMPARTIR:

Orientaciones para acompañar a niñas y niños en contextos de emergencias

En ocasiones, las comunidades se enfrentan a eventos sorpresivos que irrumpen inesperadamente en la vida de las personas y alteran…

|

En ocasiones, las comunidades se enfrentan a eventos sorpresivos que irrumpen inesperadamente en la vida de las personas y alteran las rutinas, sobrepasando a veces las capacidades personales para enfrentar el problema. Estos cambios o alteraciones de la vida de niños y niñas pueden ocurrir en sus contextos familiares, en los ambientes educativos y también en sus territorios, barrios y comunidades.

Las situaciones de emergencias y desastres son experiencias que pueden afectar el bienestar integral tanto de niños y niñas, como de los adultos que forman parte de las comunidades educativas y los diversos territorios afectados por las mismas.

Por ello, y para abordar estas situaciones, la Subsecretaría de Educación Parvularia pone a disposición estas Orientaciones para acompañar a niñas y niños en contextos de emergencias y desastres, documento donde los equipos educativos podrán conocer diversas temáticas para implementar ante situaciones que impacten en el diario vivir de las niñas y niños.

Para acceder a estas orientaciones pueden presionar en este enlace

Noticias Relacionadas

Fonoinfancia presenta animación que rescata el valor de la crianza de niñas y niños en comunidad

Tras el estreno de la pieza audiovisual, las familias participaron en una experiencia donde expresaron sus sensaciones y emociones. La…

Leer Más

Gabriela Mistral: Lecciones de la obtención del Premio Nobel de Literatura

Hace 80 años, en su casa-consulado en Petrópolis, Brasil, la Gran Gabriela Mistral poeta y maestra, escuchó por radio la…

Leer Más

María Victoria Peralta: “Educar es un acto de esperanza, no de resignación”

La Premio Nacional de Ciencias de la Educación presentó su libro “Avanzando hacia una educación transformadora en tiempos complejos” en…

Leer Más