Opinión

Acercar a niñas y niños a la lectura, una tarea necesaria

A través de la lectura de cuentos y compartir relatos, niñas y niños van desarrollando una conciencia fonológica, que les…

Leer Más
De vuelta al jardín infantil para la reactivación de aprendizajes

De vuelta al jardín infantil para la reactivación de aprendizajes

Por estos días, niñas y niños están retomando las actividades en salas cuna, jardines infantiles y escuelas, lo que abre…

Leer Más

Adaptación de niños y niñas a la sala cuna y jardín infantil

Los conflictos y contratiempos que surgen durante el primer día de jardín, requieren el apoyo, presencia y participación de los…

Leer Más

Movimiento y juego al aire libre en la infancia

En los primeros años de vida, los niños y niñas desarrollan sistemas básicos de movilidad, como gatear o reptar, luego…

Leer Más

Navidad, oportunidad para promover la equidad de género en las infancias

Quienes trabajamos en educación inicial, sabemos que el juego es el lenguaje natural de niños y niñas, y a través…

Leer Más

32 años al servicio de la educación inicial en Chile

En Fundación Integra cumplimos 32 años entregando educación parvularia a niños y niñas, una historia que se remonta a los…

Leer Más

Carta de Navegación 2024 – 2026

Cómo Postular a Jardines y Salas Cuna

Busca tu Jardín Infantil

Solicitud y Consultas

Fonoinfancia

Canal de Denuncias

Carta de Navegación 2024 – 2026

Cómo Postular a Jardines y Salas Cuna

Busca tu Jardín Infantil

Solicitud y Consultas

Fonoinfancia

Canal de Denuncias