COMPARTIR:

Director de Integra junto a la Subsecretaria de Educación Parvularia se suman a jornada “Presentes contra la Violencia” en jardín infantil de Lo Espejo

En su visita al establecimiento, perteneciente a Fundación Integra, ambas autoridades acompañaron a las niñas y niños del nivel medio…

|

En su visita al establecimiento, perteneciente a Fundación Integra, ambas autoridades acompañaron a las niñas y niños del nivel medio en una experiencia pedagógica, que les permitió fomentar la exploración segura del entorno y el reconocimiento de sus emociones.
A nivel nacional, más de 2600 establecimientos educativos de todos los niveles se sumaron al llamado del Mineduc para relevar la cultura del buen trato.

Más de 2600 establecimientos educativos de todos los niveles se sumaron al llamado del Mineduc para relevar la cultura del buen trato.

Este jueves la subsecretaria de Educación Parvularia, Claudia Lagos Serrano; y el director ejecutivo de Fundación Integra, Carlos González Rivas, llegaron hasta la sala cuna y jardín infantil Rincón de mis sueños, ubicado en la comuna de Lo Espejo y perteneciente a Fundación Integra, donde encabezaron una actividad enmarcada en la jornada “Presentes contra la violencia”, donde las comunidades educativas de todo el país reflexionaron y se comprometieron a construir espacios educativos de cuidado y bienestar.

Esta convocatoria, tuvo un carácter voluntario para todos los establecimientos (ya sean municipales, SLEP, particulares subvencionados y particulares pagados), contando con actividades diferenciadas, según la edad de las y los estudiantes, desde párvulos de jardines infantiles (nivel medio mayor) hasta estudiantes de 4° medio.

En el jardín infantil Rincón de mis sueños de Fundación Integra, las autoridades participaron de una experiencia educativa enfocada en el nivel medio, donde las niñas y niños recorrieron los espacios del establecimiento, identificando las emociones que les provocaban. A continuación, se generó un segundo momento donde niñas y niños pudieron expresarse de manera libre sobre sus emociones.

La subsecretaria de Educación Parvularia, Claudia Lagos Serrano, indicó que esta es “una jornada que se enmarca en el plan Presentes contra la violencia, relevando la importancia que tiene favorecer este tipo de prácticas, en estas instancias, con las niñas y niños desde la primera infancia”.

Posteriormente, el director ejecutivo de Fundación Integra, Carlos González Rivas, valoró el poder recibir este tipo de instancias, ya que permiten “seguir promoviendo los derechos de las niñas y niños a jugar libremente, a conocer los distintos espacios educativos, para poder también reconocer y seguir avanzando en su bienestar integral”.

En la misma línea, la directora del jardín Catalina López, destacó que “el desarrollo desde las distintas áreas desde lo emocional, cognitivo, lo holístico y desde esta integralidad que nosotros buscamos promover, desde este jardín infantil que tiene un sello medioambiental natural, estamos felices de haber desarrollado y participado en esta instancia”.

La jornada “Presentes contra la violencia”, instancia de alcance nacional propiciada por el Ministerio de Educación (Mineduc), se suma a distintas acciones que la cartera ha impulsado en esta materia. Una de ellas es el proyecto de ley de convivencia, buen trato y bienestar de las comunidades educativas, que está en tramitación en el Congreso y que propone un nuevo estándar para la gestión interna de la convivencia.

Noticias Relacionadas

Director ejecutivo de Fundación Integra lideró Encuentros en Ruta con familias y equipos de la región de Aysén

En su recorrido por la zona, la autoridad nacional –junto a la directora regional de Fundación Integra– visitó diversos establecimientos,…

Leer Más

Fundación Integra inicia construcción de nuevo jardín infantil Antu Rayen en Loncoche

Con una inversión cercana a los mil millones de pesos, la localidad de La Paz contará con un moderno recinto…

Leer Más

Comparte Educación 2025: Fundación Integra realiza XIII versión del seminario que impulsa prácticas pedagógicas transformadoras

Con un llamado a poner a niñas y niños en el centro de la gestión institucional y a impulsar prácticas…

Leer Más