Jardines de San Antonio fortalecen calidad educativa
Aportar a la calidad de la educación de los niños y niñas que asisten a salas cunas y jardines infantiles…

Aportar a la calidad de la educación de los niños y niñas que asisten a salas cunas y jardines infantiles de Integra, JUNJI y la Corporación Municipal de San Antonio, a través del programa de mejoramiento a la gestión en la educación inicial, QUIK, es el objetivo principal del convenio firmado por dichas instituciones con las Fundaciones Choshuenco e Ilumina.
La actividad, se llevó a cabo en dependencias de la Municipalidad de San Antonio, con la participación de las Directoras regionales de Fundación INTEGRA, Paola Álvarez y de JUNJI, Priscila Corsi, el Alcalde de la comuna de San Antonio, Omar Vera, y representantes de las Fundaciones Choshuenco, José Jaramillo, y de Fundación Larraín Vial, Francisca Medeiros.
El programa QUIK (Quality In Kindergarten), a cargo de profesionales de Educa Uc Inicial, busca aportar al desarrollo interno de la calidad educativa de los jardines infantiles, a través de un programa sistemático orientado al fortalecimiento de las competencias de liderazgo pedagógico de las directoras, en un proceso sustentado en estrategias validadas en el ámbito nacional e internacional y que considera como elemento fundamental el involucramiento de la comunidad educativa.
Noticias Relacionadas

Director ejecutivo de Fundación Integra lideró Encuentros en Ruta con familias y equipos de la región de Aysén
En su recorrido por la zona, la autoridad nacional –junto a la directora regional de Fundación Integra– visitó diversos establecimientos,…
Leer Más
Fundación Integra inicia construcción de nuevo jardín infantil Antu Rayen en Loncoche
Con una inversión cercana a los mil millones de pesos, la localidad de La Paz contará con un moderno recinto…
Leer Más
Comparte Educación 2025: Fundación Integra realiza XIII versión del seminario que impulsa prácticas pedagógicas transformadoras
Con un llamado a poner a niñas y niños en el centro de la gestión institucional y a impulsar prácticas…
Leer Más