COMPARTIR:

Director ejecutivo de Fundación Integra participa en cuentacuentos en el jardín infantil Mi Mundo Feliz

La actividad se da en el contexto de la reciente inauguración de la biblioteca del establecimiento, que pone a disposición…

|

La actividad se da en el contexto de la reciente inauguración de la biblioteca del establecimiento, que pone a disposición de las familias cerca de 50 títulos. Este hito, además, se enmarca en el Mes de la Niñez, donde se conmemora la ratificación de la Convención de los Derechos del Niño.

Hasta la sala cuna y jardín infantil Mi Mundo Feliz, ubicado en la comuna de Estación Central,llegó el director ejecutivo de Fundación Integra, Carlos González Rivas, para participar de una actividad junto a niñas, niños y el equipo educativo del establecimiento, como parte de la implementación de su biblioteca con cerca de 50 títulos, los cuales están a disposición de las familias para su préstamo.

En el patio central del jardín infantil, se realizó un cuentacuentos donde se mostraron las aventuras que protagoniza “La Tortilla Corredora”, que concentró la atención y participación de todas y todos quienes estaban presentes. Tras ello, se generó una instancia de baile grupal, donde las niñas y niños se vistieron para representar a sus personajes de cuentos favoritos.

Niñas y niños del jardín infantil Mi Mundo Feliz participando del cuentacuentos “La Tortilla Corredora”.

Tras la actividad, el director ejecutivo de Fundación Integra recorrió las instalaciones y compartió con las trabajadoras del establecimiento, resaltando y valorando su amor y compromiso diario por entregar una educación parvularia pública, gratuita y de calidad, siempre en su rol de agentes de cambio social y garantes de derechos de la niñez.

“El sello pedagógico de esta sala cuna y jardín infantil es ‘el arte de conocer tus emociones’, lo que implica que, como comunidad educativa, buscan favorecer que las niñas y niños puedan desarrollar sus aprendizajes y bienestar integral, propiciando así su desarrollo emocional. Las emociones nos permiten conectar con nuestros intereses, afectos y reaccionar, por ejemplo, a una bella canción o un libro que nos invita a soñar”, expresó Carlos González Rivas.

La puesta en marcha de esta biblioteca, además se da en el contexto del Mes de la Niñez, donde se conmemora la ratificación, por parte de Chile en el año 1990, de la Convención de los Derechos del Niño. En ese sentido, el llamado realizado por el director ejecutivo es a “seguir trabajando en comunidad, para velar por el interés superior de niñas y niños, garantizando su desarrollo integral en dignidad, bienestar y plenitud, en el marco de una convivencia bientratante en la que se respetan, promueven y protegen sus derechos”.

Noticias Relacionadas

Fundación Integra celebra sus 35 años de vida con seminario que recorre su historia y principales hitos

En el Aula Magna de la Universidad Central, en pleno centro de Santiago, este miércoles 15 de octubre se realizó…

Leer Más

Fundación Integra conmemora 35 años con seminario que destacará su rol en la historia de la Educación Parvularia de Chile 

El miércoles 15 de octubre, se realizará el seminario “Fundación Integra, 35 años contribuyendo a la educación parvularia pública en…

Leer Más

Calcetín con Rombos Man: “Cuando niño me perdí en la lavadora”

Esta semana estuvimos en modo Tiny Desk 31 Minutos y, a propósito de eso, queremos recordar la entrevista que Calcetín con Rombos…

Leer Más