Criar con amor, criar en familia
Jardín infantil Integra Niño Alberto de la comuna de Quilpué, presentó el libro “Comparte crianza positiva”, material que recopila experiencias…

Jardín infantil Integra Niño Alberto de la comuna de Quilpué, presentó el libro “Comparte crianza positiva”, material que recopila experiencias de familias del establecimiento sobre estilos, rutinas y prácticas de crianza positiva.
La iniciativa fue desarrollada a través de un proyecto de innovación regional que busca avanzar en la conformación de comunidades educativas con alta participación de las familias, potenciando su rol de primeros educadores de los niños y niñas.
“Siempre hay muchas críticas de cómo uno cría a los niños, entonces nos fuimos dando cuenta que a todos nos pasaba lo mismo, que teníamos inseguridades, miedos y cuestionamientos, y como nivel nos unimos todos los apoderados y comenzamos a hacer todas las actividades que hoy podemos ver reflejadas en este libro”, señaló Madeline Galleguillos, apoderada del jardín infantil Niño Alberto.
Belén Montalva, directora del jardín infantil Niño Alberto señaló que “la idea era que cada una de las familias pudiera compartir qué práctica o rutina hacen con su hijos, que ellas creen se enmarcan en un estilo de crianza positiva. El objetivo es que las familias se puedan reconocer a través de este libro y también saquen buenas ideas de otras historias en la misma línea”.
Noticias Relacionadas

Director ejecutivo de Fundación Integra lideró Encuentros en Ruta con familias y equipos de la región de Aysén
En su recorrido por la zona, la autoridad nacional –junto a la directora regional de Fundación Integra– visitó diversos establecimientos,…
Leer Más
Fundación Integra inicia construcción de nuevo jardín infantil Antu Rayen en Loncoche
Con una inversión cercana a los mil millones de pesos, la localidad de La Paz contará con un moderno recinto…
Leer Más
Comparte Educación 2025: Fundación Integra realiza XIII versión del seminario que impulsa prácticas pedagógicas transformadoras
Con un llamado a poner a niñas y niños en el centro de la gestión institucional y a impulsar prácticas…
Leer Más