COMPARTIR:

Conversatorio: “Primera infancia en la escuela a distancia”

Fortalecer los recursos con los que se cuenta y desarrollar una serie de nuevos contenidos fueron parte de los temas…

|

Fortalecer los recursos con los que se cuenta y desarrollar una serie de nuevos contenidos fueron parte de los temas que destacó la Directora Regional Metropolitana Norponiente de Fundación Integra, Marcela González Burgos, en el conversatorio “Primera infancia en la escuela a distancia”. La actividad formó de la serie “Educación en tiempos de pandemia”, organizado por el Programa Transversal de Educación de la Universidad de Chile, para analizar la problemática mundial.

En esta oportunidad, también participaron como expositores: Soledad Rayo, presidenta del Colegio de Educadores de Párvulos de Chile; Marcela Pardo, investigadora CIAE – Instituto de Estudios Avanzados en Educación de la Universidad de Chile y Ricardo Abarca, académico del Departamento de Educación de la Facultad de Ciencias Sociales de la misma casa de estudios.

“Como Fundación Integra hemos buscado nuevas estrategias para apoyar a nuestros niños y niñas, lo cual nos ha permitido entrar a sus casas de manera distinta y fortalecer vínculos, dando soporte y contención emocional, aun cuando estemos físicamente separados. Esto lo hemos logrado gracias al tremendo trabajo y compromiso de nuestros equipos, quienes han elaborado una gran cantidad de contenidos y mantenido la comunicación con las familias a través del uso de la tecnología”, destacó Marcela González.

La directora regional detalló que entre los recursos que se han utilizado está la aplicación IntegraAPP, con entrega de material educativo; Fonoinfancia para apoyo a las familias y el uso de plataformas en línea para mantener la comunicación en directo con ellas. A esto se suma la elaboración de cartillas y videos con actividades para todos los niveles, las que cada jardín infantil envía a sus familias.

“Creemos que esta crisis ha sido también una oportunidad para reformular nuestro quehacer y que nos desafía a asegurar el bienestar de nuestros niños y niñas, manteniendo siempre nuestro compromiso con la primera infancia” subrayó.

Noticias Relacionadas

Fonoinfancia presenta animación que rescata el valor de la crianza de niñas y niños en comunidad

Tras el estreno de la pieza audiovisual, las familias participaron en una experiencia donde expresaron sus sensaciones y emociones. La…

Leer Más

Gabriela Mistral: Lecciones de la obtención del Premio Nobel de Literatura

Hace 80 años, en su casa-consulado en Petrópolis, Brasil, la Gran Gabriela Mistral poeta y maestra, escuchó por radio la…

Leer Más

María Victoria Peralta: “Educar es un acto de esperanza, no de resignación”

La Premio Nacional de Ciencias de la Educación presentó su libro “Avanzando hacia una educación transformadora en tiempos complejos” en…

Leer Más