COMPARTIR:

Fiesta de los abrazos para apoyar la adaptación de los niños

Como una peculiar iniciativa para recibir el año parvulario, y promover el apego entre padres e hijos, la 1ª Fiesta…

|

Como una peculiar iniciativa para recibir el año parvulario, y promover el apego entre padres e hijos, la 1ª Fiesta de los Abrazos de Fundación Integra dio la bienvenida a los niños y niñas del jardín infantil Hipai Yefacel, promoviendo, además, el apego entre las familias y facilitando el proceso de adaptación de las y los párvulos en la vuelta a clases.

Una fiesta de alegría y sonrisas se vivió al interior del establecimiento cuando las familias que ingresaban al recinto ubicado en calle Croacia 838, en Punta Arenas, fueron sorprendidas por un contingente de payasos que les dieron la bienvenida de una forma peculiar: con un grande y caluroso abrazo.

La iniciativa organizada por Integra, y en estrecha colaboración con las agrupaciones Circo del Sur y PayaPuq, tuvo por objetivo favorecer un espacio de reflexión y apego entre los niños y niñas y sus familias, recordando especialmente a los adultos que el apego y muestras de afecto, son parte fundamental para el desarrollo cognitivo y habilidades sociales para los párvulos.

Para Susana Ojeda, mamá de Lucas Cárdenas Ojeda, del nivel medio mayor, la instancia fue una verdadera sorpresa ya que “llevamos muchos años en Integra como familia y nunca habíamos tenido una experiencia así. Algo tan sencillo pero tan significativo como dar la bienvenida y un abrazo nos recuerda que esos detalles son los que realmente importan, y no sólo poder ir al mall o regalar un juguete. Me parece fantástico que desde Integra estén preocupados por esto”, señaló conmovida.

Por su parte Jerome Obilinovic, representante de la agrupación “Circo del Sur”, agradeció la oportunidad de participar junto a los voluntarios de “PayaPuq” en la actividad y destacó que “todas las actividades que se relacionan con el apego siempre son significativas, especialmente para los niños y niñas. Actuar desde el amor, darle importancia a tomarse un tiempo y darse un abrazo o mirarse a los ojos es algo que la gente no debe perder de vista y especialmente en un ambiente como un jardín infantil, donde cada padre deja a sus hijos, es importante hacerlo. Darles amor y dejarlos tranquilos en un lugar donde van a estar seguros y amados”, finalizó.

Noticias Relacionadas

Director ejecutivo de Fundación Integra lideró Encuentros en Ruta con familias y equipos de la región de Aysén

En su recorrido por la zona, la autoridad nacional –junto a la directora regional de Fundación Integra– visitó diversos establecimientos,…

Leer Más

Fundación Integra inicia construcción de nuevo jardín infantil Antu Rayen en Loncoche

Con una inversión cercana a los mil millones de pesos, la localidad de La Paz contará con un moderno recinto…

Leer Más

Comparte Educación 2025: Fundación Integra realiza XIII versión del seminario que impulsa prácticas pedagógicas transformadoras

Con un llamado a poner a niñas y niños en el centro de la gestión institucional y a impulsar prácticas…

Leer Más